MÁS ESFUERZO

PIENSA LO QUE QUIERES AL FINAL DE CURSO Y EMPIEZA A TRABAJARLO AHORA

LENGUA

TEMA 11
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, definir sustantivos, usar las reglas del punto y la coma, analizar morfosintácticamente oraciones predicativas y copulativas, escribir textos argumentativos.
EVALUACIÓN
* Control
* Texto 
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase

TEMA 10
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, conocer el concepto de frase hecha e identificar su significado, escribir correctamente palabras con x y con s, analizar morfosintácticamente palabras/oraciones simples, escribir un texto con estructura cronológica.
ENLACES PARA PRACTICAR
Frases hechas
EVALUACIÓN
* Control
* Texto ( máximo 4 faltas )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase
* Comportamiento
  TEMA 9
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, conocer el concepto de neologismo e identificar su origen, escribir correctamente palabras con ll y con y, identificar preposiciones y locuciones prepositivas, identificar conjunciones y locuciones conjuntivas, reconocer y utilizar conjunciones, analizar morfosintácticamente palabras/oraciones, escribir una biografía.
ENLACES PARA PRACTICAR
EVALUACIÓN
* Control
* Texto
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase
* Comportamiento
TEMA 8

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, 
EVALUACIÓN
* Control
* Texto
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase
* Comportamiento
TEMA 7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lectura comprensiva de textos, taller de Lectura, sufijos de lugar, instrumento, profesiones, palabras con h, clases de verbos. Análisis morfosintáctico de oraciones simples. Taller de textos: narrar noticias
ENLACES PARA PRACTICAR
Usos de la h
Clases de verbos
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 
 TEMA 6

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lectura comprensiva de textos, prefijos de lugar y de negación, palabras con b y con v, el verbo: tiempo, modo, voz. Uso del diccionario del blog para conjugar verbos. Análisis morfosintáctico de oraciones simples. Taller de textos: el diálogo en la narración
ENLACES PARA PRACTICAR
Lectura: Juan sin miedo
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 
TEMA 5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, distinguir y crear campos semánticos, acentuar palabras interrogativas y exclamativas, identificar la raíz y la desinencia de los verbos regulares, diferenciar entre formas personales y no personales. Taller de escritura: la narración. Análisis morfosintáctico de oraciones.
ENLACES PARA PRACTICAR
Lectura 1
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 
TEMA 4
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto,palabras primitivas y derivadas, acentuación de monosílabos, la tilde diacrítica, los pronombres. Taller de escritura: la narración. Análisis morfosintáctico de oraciones.
ENLACES PARA PRACTICAR
Lectura

EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 

TEMA 3

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, distinguir el sentido literal y el figurado, acentuar correctamente palabras compuestas, identificar el grado del adjetivo y usarlo, concordar el género y número del adjetivo. Taller de textos: descripción de lugares
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 
TEMA 2

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto, identificar sinónimos y antónimos, acentuar corretamente diptongos e hiatos, identificar los determinantes y escribir sus clases. Taller de Texto: la descripción de personas. Analizar oraciones morfosintácticamente.
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 

TEMA 1
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Leer con la pronunciación y entonación adecuadas, buscar palabras en el diccionario, reconocer la sílaba tónica, acentuar palabras correctamente, identificar el nombre y sus clases, distinguir su género y número, Taller de escritura- la descripción.
ENLACES
Lectura 1 
Lectura 2
Pasa palabra  
Uso del diccionario              NOTAS DE ESTE CONTROL
El detective privado                  25 APROBADOS/AS
Repaso acentuación                    3 SUSPENSOS/AS
El nombre de las palabras
Clasifica sustantivos

EVALUACIÓN
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Control
* Revisión de libretas
* Puntos de clase 
------------------------------------------------------------------------------------ 
 NIVEL QUINTO
TEMA 13º
Ahora estudiamos:
Diario de Lectura: Diario de Greg, formación de verbos, palabras con doble l, el verbo y los tiempos verbales, Taller de Textos: la encuesta.
Enlaces del tema: 
Evaluación del tema
  1. Control + libreta ejercicios
  2. Dictados en libreta de dictados y digitalizados en pen
  3. Análisis morfosintáctico en libreta de análisis
  4. Diario de Greg en libreta de lectura
  5. Texto, libreta textos: Encuesta
TEMA 12º
Ahora estudiamos:
Diario de Lectura: Diario de Greg, formación de adjetivos, palabras con j, el verbo: tiempo y modo, análisis morfosintáctico de oraciones, Taller de Textos: el día del libro.
Enlaces del tema: 
Evaluación del tema
  1. Control + libreta ejercicios
  2. Dictados en libreta de dictados y digitalizados en pen
  3. Análisis morfosintáctico en libreta de análisis
  4. Diario de Greg en libreta de lectura
  5. Texto día del libro: libreta textos
  6. Presentación Impress: visita al parque de las ciencias

TEMA 11º
Ahora estudiamos:
Lectura comprensiva, formación de sustantivos, palabras con g, el verbo: formas verbales, persona y número. Taller de Textos: texto expositivo y exposición oral.
Enlaces del tema: 
Trabajo digital: dictado 1, dictado 2, Texto Expositivo
Trabajo Extra: Análisis de palabras

TEMA 10º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, familias de palabras, palabras con v, pronombres personales, Taller de Escritura: la ficha de un libro, dramatizar un texto
Enlaces del tema:
Trabajo digital: teatro dramatizado e ilustrado
Trabajo Extra: Análisis de palabras

TEMA 9º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas , palabras compuestas, palabras con b, los grados del adjetivo, Taller de Texto: la noticia
Enlaces del tema: 
Trabajo digital: redactar una noticia digital
 TEMA 8º
 Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, los sufijos, palabras con h, el adjetivo, Taller de Escritura: descripción de objetos
Enlaces del tema: 
Trabajo digital: tablas y gráficos
 TEMA 7º
 Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, los prefijos, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los determinantes posesivos, numerales e indefinidos. Taller de escritura:el cuento, binomio fantástico
Enlaces del tema: 
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y el cuento elaborado con el binomio fantástico.

TEMA 6º
 Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, palabras primitivas y derivadas, signos de puntuación: el punto, los determinantes: artículos y demostrativos, Taller de escritura:el cuento, binomio fantástico
Enlaces del tema:
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y dos textos ilustrados.

TEMA 5º
 Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, las palabras polisémicas, tilde en diptongos e hiatos, el sustantivo género y número, Taller de Escritura: la narración, un cuento.     
Enlaces de este tema: 
se necesitan altavoces
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y un cuento ilustrado.

TEMA 4º
 Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, palabras homófonas, tilde en las esdrújulas, el sustantivo, Texto: describir lugares
Enlaces de este tema
Trabajo Informática: Dictados, Texto Ilustrado.

TEMA 3º
Ahora estudiamos:
Lectura comprensiva, los antónimos, la tilde en las palabras llanas, la oración: sujeto y predicado, Texto: descripción historia de tu héroe heroína favorito
Enlaces tema 3

TEMA 2º
Ahora estudiamos:
Lectura Comprensiva, Sinónimos, Acentuación de Palabras Agudas, Enunciado, Frase y Oración, Texto: descripción de personas
Enlaces tema 2

TEMA 1º
Enlaces tema 1