TEMA 11
TEMA 10
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, definir sustantivos, usar las reglas
del punto y la coma, analizar morfosintácticamente oraciones
predicativas y copulativas, escribir textos argumentativos.
ENLACES PARA PRACTICAR
La ruleta de las palabras
Las letras del faraón
El punto
La coma
Distintos tipos de textos
La argumentación
La ruleta de las palabras
Las letras del faraón
El punto
La coma
Distintos tipos de textos
La argumentación
EVALUACIÓN
* Control
* Texto
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de claseTEMA 10
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, conocer el concepto de frase hecha e
identificar su significado, escribir correctamente palabras con x y con s, analizar morfosintácticamente palabras/oraciones simples, escribir un texto con estructura cronológica.
ENLACES PARA PRACTICAR
Frases hechas
EVALUACIÓN
* Control
* Texto ( máximo 4 faltas )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase* Comportamiento
TEMA 9
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, conocer el concepto de neologismo e
identificar su origen, escribir correctamente palabras con ll y con y,
identificar preposiciones y locuciones prepositivas, identificar
conjunciones y locuciones conjuntivas, reconocer y utilizar
conjunciones, analizar morfosintácticamente palabras/oraciones, escribir
una biografía.
ENLACES PARA PRACTICAR
EVALUACIÓN
* Control
* Texto
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase* Comportamiento
TEMA 8
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar el contenido global de un texto,
ENLACES PARA PRACTICAR
Préstamos
Palabras con g y j
Los adverbios
La entrevista
Análisis de verbos
Análisis de oraciones
Préstamos
Palabras con g y j
Los adverbios
La entrevista
Análisis de verbos
Análisis de oraciones
EVALUACIÓN
* Control
* Texto
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase* Comportamiento
TEMA 7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lectura
comprensiva de textos, taller de Lectura, sufijos de lugar,
instrumento, profesiones, palabras con h, clases de verbos. Análisis
morfosintáctico de oraciones simples. Taller de textos: narrar noticias
ENLACES PARA PRACTICAR
Usos de la h
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 6
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lectura
comprensiva de textos, prefijos de lugar y de negación, palabras con b y
con v, el verbo: tiempo, modo, voz. Uso del diccionario del blog para
conjugar verbos. Análisis morfosintáctico de oraciones simples. Taller
de textos: el diálogo en la narración
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, distinguir y crear campos semánticos,
acentuar palabras interrogativas y exclamativas, identificar la raíz y
la desinencia de los verbos regulares, diferenciar entre formas
personales y no personales. Taller de escritura: la narración. Análisis
morfosintáctico de oraciones.
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 4
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto,palabras primitivas y derivadas,
acentuación de monosílabos, la tilde diacrítica, los pronombres. Taller
de escritura: la narración. Análisis morfosintáctico de oraciones.
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 3
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, distinguir el sentido literal y el
figurado, acentuar correctamente palabras compuestas, identificar el
grado del adjetivo y usarlo, concordar el género y número del adjetivo.
Taller de textos: descripción de lugares
ENLACES PARA PRACTICAR
Vídeo presentación de " la casa del fin del mundo"
Acentuación de palabras compuestas
Los grados del adjetivo 1
Los grados del adjetivo 2
EVALUACIÓN
Vídeo presentación de " la casa del fin del mundo"
Acentuación de palabras compuestas
Los grados del adjetivo 1
Los grados del adjetivo 2
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Interpretar
el contenido global de un texto, identificar sinónimos y antónimos,
acentuar corretamente diptongos e hiatos, identificar los determinantes y
escribir sus clases. Taller de Texto: la descripción de personas.
Analizar oraciones morfosintácticamente.
ENLACES PARA PRACTICAR
Lecturas: 1 2 3
Sinónimos y antónimos
Ruta de sinónimos
Juego del ahorcado
Acentuación de diptongos
Acentuación de hiatos
Los determinantes
EVALUACIÓN
Lecturas: 1 2 3
Sinónimos y antónimos
Ruta de sinónimos
Juego del ahorcado
Acentuación de diptongos
Acentuación de hiatos
Los determinantes
EVALUACIÓN
* Control
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Análisis morfosintáctico
* Análisis morfosintáctico
* Revisión de libretas
* Puntos de clase TEMA 1
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Leer
con la pronunciación y entonación adecuadas, buscar palabras en el
diccionario, reconocer la sílaba tónica, acentuar palabras
correctamente, identificar el nombre y sus clases, distinguir su género y
número, Taller de escritura- la descripción.
ENLACES
Lectura 1
Lectura 2
Pasa palabra
Uso del diccionario NOTAS DE ESTE CONTROL
El detective privado 25 APROBADOS/AS
Repaso acentuación 3 SUSPENSOS/AS
El nombre de las palabras
Clasifica sustantivos
Lectura 1
Lectura 2
Pasa palabra
Uso del diccionario NOTAS DE ESTE CONTROL
El detective privado 25 APROBADOS/AS
Repaso acentuación 3 SUSPENSOS/AS
El nombre de las palabras
Clasifica sustantivos
EVALUACIÓN
* Dictados ( libreta y pen drive )
* Texto ( libreta y pen )
* Control
* Revisión de libretas
* Puntos de clase ------------------------------------------------------------------------------------
NIVEL QUINTO
TEMA 13º Ahora estudiamos:
Diario de Lectura: Diario de Greg, formación de verbos, palabras con doble l, el verbo y los tiempos verbales, Taller de Textos: la encuesta.
Enlaces del tema: - Web Diario de Greg
- Formación de verbos
- Usos de la doble l
- Los tiempos verbales
- Conjugador de verbos incluido en el blog
- Control + libreta ejercicios
- Dictados en libreta de dictados y digitalizados en pen
- Análisis morfosintáctico en libreta de análisis
- Diario de Greg en libreta de lectura
- Texto, libreta textos: Encuesta
Ahora estudiamos:
Diario de Lectura: Diario de Greg, formación de adjetivos, palabras con j, el verbo: tiempo y modo, análisis morfosintáctico de oraciones, Taller de Textos: el día del libro.
Enlaces del tema: Evaluación del tema
- Control + libreta ejercicios
- Dictados en libreta de dictados y digitalizados en pen
- Análisis morfosintáctico en libreta de análisis
- Diario de Greg en libreta de lectura
- Texto día del libro: libreta textos
- Presentación Impress: visita al parque de las ciencias
TEMA 11º
Ahora estudiamos:
Lectura
comprensiva, formación de sustantivos, palabras con g, el verbo: formas
verbales, persona y número. Taller de Textos: texto expositivo y
exposición oral.
Enlaces del tema: Trabajo digital: dictado 1, dictado 2, Texto Expositivo
Trabajo Extra: Análisis de palabras
TEMA 10º
Ahora estudiamos:
Lecturas
comprensivas, familias de palabras, palabras con v, pronombres
personales, Taller de Escritura: la ficha de un libro, dramatizar un
texto
Enlaces del tema:- Lecturas de teatro dramatizado
- Familia de palabras
- Usos de la v
- Los pronombres personales I
- Los pronombres personales II
Trabajo Extra: Análisis de palabras
TEMA 9º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas , palabras compuestas, palabras con b, los grados del adjetivo, Taller de Texto: la noticia
Enlaces del tema: - Lectura: clase de Lengua
- Lectura: el niño avispa
- Palabras compuestas 1
- Palabras compuestas 2
- Palabras compuestas 3
- Usos de la b
- Los grados del adjetivo 1
- Los grados del adjetivo 2
- Las noticias
- Periódico Infantil: el gancho
TEMA 8º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, los sufijos, palabras con h, el adjetivo, Taller de Escritura: descripción de objetos
Enlaces del tema: - Lectura comprensiva: Memento
- Lectura comprensiva: Colmillo Blanco
- Los sufijos 1
- Los sufijos 2
- Palabras con h 1
- Palabras con h 2
- Los adjetivos 1
- Los adjetivos 2
- La descripción de objetos 1
- La descripción de objetos 2
TEMA 7º
Ahora estudiamos:
Lecturas
comprensivas, los prefijos, la coma, el punto y coma, los dos puntos,
los determinantes posesivos, numerales e indefinidos. Taller de
escritura:el cuento, binomio fantástico
Enlaces del tema: - Lectura comprensiva 1: La casa con árboles
- Lectura comprensiva 2: Madre
- Los prefijos
- Oraciones con prefijos
- La coma y el punto y coma
- Los dos puntos
- Los determinantes posesivos
- Los determinantes indefinidos y numerales
- El binomio fantástico: crear un cuento
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y el cuento elaborado con el binomio fantástico.
TEMA 6º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, palabras primitivas y derivadas, signos de puntuación: el punto, los determinantes: artículos y demostrativos, Taller de escritura:el cuento, binomio fantástico
Enlaces del tema:
- Lectura comprensiva 1
- Lectura comprensiva 2
- Palabras derivadas
- El punto
- El determinante artículo
- El determinante demostrativo
- Taller de cuentos: el binomio fantástico
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y dos textos ilustrados.
TEMA 5º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, las palabras polisémicas, tilde en diptongos e hiatos, el sustantivo género y número, Taller de Escritura: la narración, un cuento.
Enlaces de este tema:
se necesitan altavoces
Trabajo Digital: 2 dictados en el pen con sus palabras destacadas y un cuento ilustrado.
TEMA 4º
Ahora estudiamos:
Lecturas comprensivas, palabras homófonas, tilde en las esdrújulas, el sustantivo, Texto: describir lugares
Enlaces de este tema - Lectura comprensiva I
- Lectura comprensiva II
- Palabras homófonas
- Acentuación de esdrújulas
- Tilde en las palabras esdrújulas
- Los sustantivos I
- Los sustantivos II
TEMA 3º
Ahora estudiamos:
Lectura
comprensiva, los antónimos, la tilde en las palabras llanas, la
oración: sujeto y predicado, Texto: descripción historia de tu héroe
heroína favorito
Enlaces tema 3- Lectura comprensiva 1
- Lectura comprensiva 2
- Las palabras antónimas
- Sustituye antónimos
- El juego del ahorcado:antónimos
- Acentuación de palabras llanas
- Acentuación de palabras llanas 2
- La tilde en las palabras llanas
- El sujeto y el predicado
- La oración
TEMA 2º
Ahora estudiamos:
Lectura Comprensiva, Sinónimos, Acentuación de Palabras Agudas, Enunciado, Frase y Oración, Texto: descripción de personas
Enlaces tema 2
- Lectura comprensiva 1
- Lectura comprensiva 2
- Diccionario de sinónimos
- La ruta de los sinónimos
- El juego del ahorcado
- Acentuación de palabras agudas
- La tilde en las palabras agudas
TEMA 1º
Enlaces tema 1